01 enero 2021

PROPÓSITOS LECTORES 2021

¡Feliz año gente chachi!

No podía ser de otra manera, mi primera entrada del 2021 tenía que estar dedicada a mis propósitos lectores de este nuevo año. Estad atentos porque en los próximos días os revelaré un proyecto muy chulo en el que he estado trabajando...
Supongo que he de empezar diciendo que muchos de estos propósitos son también del año pasado, así que me temo que no seré nada original... ¡Sorry!

1. Goodreads.

Mi intención es leer al menos 30 libros durante este año. Para mucha gente este será un propósito muy sencillo, para mí no lo es tanto, ya que a veces se la cosa se me complica.

2. Bajar mi lista de libros pendientes.

Un propósito eterno que nunca cumplo. Este año me lo quiero tomar en serio y se me ha ocurrido una alternativa en la que espero que me acompañéis. Os daré más información al respecto en mi próxima entrada.

3. Leer lo que me apetezca.

Leer, o mejor dicho, disfrutar leyendo, no es algo que esté fuera de lugar. Sin embargo, hay que reconocer que no siempre disfrutamos la lectura del mismo modo, que no todos los libros están hechos para una persona, y que para algunos libros, no es el momento. En mi caso concreto, estos tres últimos puntos me han llevado en más de una ocasión a una desmotivación lectora considerable, por lo que he decidido que lo mejor es leer aquello que me apetezca, sin presiones, porque el motivo principal es el de disfrutar con la lectura.

4. Seguir leyendo más mujeres.

Lo cierto es que este punto lo cumplo sin pensarlo, pero vuelvo a dejar constancia del mismo ya que si no me equivoco, creo que entre mis pendientes hay muchos libros escritos por hombres. Si finalmente cumplo con lo de bajar mis pendientes más antiguos, es posible que este propósito corra el riesgo de caer en el olvido.

5. Seguir participando en lecturas conjuntas.

Las LCs son una manera muy divertida de leer un libro, y luego debatirlo con los compañeros/as. Hace unos meses, junto a mis compañeras de Litterariam Podcast, comenzamos a gestionar nuestro propio club de lectura, ambientado en el género fantástico (más información aquí), pero la cosa no se queda ahí. También formo parte del Club de Lectura de los SandersonSpren, dónde nos dedicamos a leer toda la obra de Brandon Sanderson (gestionado por Amarie de Imladris y Libreria9trescuartos), del club de lectura privado El concilio de Imladris (también gestionado por Amarie), de El Ansible (gestionado por Libreria9trescuartos y Librukie), y de un club que aún se encuentra en la sombra, y del que espero daros más información en breve.

Ocasionalmente también participo en el Club de Lectura Wabi Sabi (gestionado por Repellent Boy), el Club de Lectura de La Pecera de Raquel,
el Club de Lectura Castle Rock Club (gestionado por Angy Dominic), y en el Club de Lectura Atreyu.

6. Comenzar un Reading Log.

O lo que es lo mismo: un cuaderno de notas donde conservar la información sobre los libros que voy leyendo. Desde el título, el autor y la fecha de finalización, hasta las citas preferidas, notas sueltas o las fechas de mis próximas LCs. Como a mí no me funcionan las agendas, ni los bullets, he ideado otra manera de hacerlo. Os daré más información al respecto en breve.

Y de momento eso es todo. He visto muchas propuestas interesantes por aquí, pero este año prefiero no comprometerme a nada más.

¡Felices lecturas a todos!

Si te ha gustado este post y crees que puede interesar a alguien más, compártelo para que pueda llegar a más personas. 




6 comentarios

  1. Espero que puedas cumplir con tus propósitos! Yo el año pasado puse el reto de Goodreads en 32 y me quedé en 26 (?). A ver si este año puedo. Saludos y feliz año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Mi reto del año pasado fue de 40 y me he quedé en 23, pero es que el confinamiento me jugó una mala pasada. Este año lo conseguimos, ya verás! Feliz año!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que si este año no hubiese decidido no hacer una lista de objetivos... Coincidiríamos en casi todos los puntos jajajaja
    Sobre todo el leer más por gusto sin presión (este año lo he hecho y mi nota media en GR ha subido un punto entero , hasta el 4), y el participar en LCs

    Mucha suerte con tus objetivos y espero que encuentres geniales lecturas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Stiby!

      Justo son mis objetivos principales, leer por placer y seguir leyendo libros con mis amigas, porque es una experiencia verdaderamente enriquecedora. He conocido a gente maravillosa gracias a ellas en 2020.

      ¡Me alegro mucho de tus avances, espero que este año sigas encontrando lecturas así, y que nos encontremos en alguna lectura conjunta!

      ¡Gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar
  3. Hola Torda!Soy perdidaenmismundos!
    Pues es cierto que no sé que ha pasado que todos hemos sufrido mucho en 2020 y ahora estamos como un "vamos a leer un poco más relajados y más de trankis" hasta que empezamos a ver lcs que nos molan y nos metemos en todas XD y vuelve la locura.
    Yo también estaba siempre leyendo muchas más mujeres que hombres pero ahora no sé, entre king, Zafón, Rorbert Jordan y algunos más obligados pues no he querido mirar pero me da que ahora tengo más hombres que mujeres. Pero bueno si miro bien no es que este comprando más, es que los deje apartado varios años y bueno al menos estoy bajando lecturas, no estoy comprando...
    Yo he puesto 50 en goodreads porque me he tirado varios años pasando hasta de 66 pero no sé que me pasa últimamente pero bueno entre que son muchos gordos y que encima me dieron por primera vez en el 2020 un parón lector que encima no solo me dio uno sino que me dieron 3, pues he leído 38...triste para mi pero bueno ya he empezado el 2021 con un libro leído que me lo termine antes de ayer...
    Vamos que nosotras podemos!
    Cuídate y animo con todo, besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Angy!

      2020 no ha sido el mejor, ¡pero nosotras podemos con eso y más! Yo empiezo el año con un montón de proyectos y lecturas, solo espero disfrutar el camino y no agobiarme, porque es lo más importante, que disfrutemos.

      Yo creo que la idea no es leer más mujeres que hombres ni al revés, sino que haya un equilibrio. Lógicamente a veces no es factible, pero que te quiten lo bailao guapa, que te estás quitando pendientes y no estás comprando y eso es ya un logro, ¡y tiene mucho mérito! Y sinceramente, cuando no apetece, no apetece, tampoco hay que obligarse. Yo este año voy a saco con Sanderson, creo que solo con los libros que me he propuesto leer de él, ya va a haber un desequilibrio, pero es lo que me apetece en este momento.

      A mí también me dio un parón lector gordo durante el confinamiento, pero es las circunstancias no eran las más propicias... así que durante esa temporada, no solo le di un descanso a la lectura, sino al blog. Era mi momento de parar y recapacitar, para volver con las pilas cargadas. Lo necesitaba.

      Este año, es nuestro año Angy. ¡A por él!

      Mil gracias por pasarte y comentar.

      PD: ¿Has visto que ya he incluido el Castle Rock Club en esta entrada? (guiño, guiño, codazo, codazo) XD

      Eliminar

¡GRACIAS POR LEERME Y COMENTAR, PERSONA CHACHI! ÉSTE BLOG SE ALIMENTA DE TUS COMENTARIOS. ¡NO SEAS TÍMIDO/A Y DÉJAME EL TUYO! ^^