29 diciembre 2020

PEQUERESEÑA | EN BUSCA DE LA FLOR MILDESTELLOS DORADA | BENJAMIN FLOUW


Foto: Coco Books

Editorial COCO BOOKS | 48 páginas
ⓌⒶⓃⓉ ⓉⓄ ⓇⒺⒶⒹ | Puntuación: 🌬️ 5/5 Sprens

¿Os habéis parado alguna vez a pensar en la inmensa belleza de la Naturaleza? ¿En la hermosura que irradian sus prados, árboles, plantas, y flores?

A través de las páginas de En busca de la flor Mildestellos dorada, y de sus geométricas y coloridas ilustraciones, Benjamin Flouw nos adentra, de la mano de Zorro, en un canto, un viaje que honra la belleza de la naturaleza, de todo lo que nos ofrece y que, nosotros como seres humanos, debemos de admirar y respetar. Una historia de amor hacia la naturaleza, y la observación minuciosa de ésta y nuestro entorno.

El autor nos ofrece su primer cuento, pero también un libro de conocimientos botánicos que hará las delicias de los más pequeños de la casa, pero de los mayores también. Pues en este pequeño libro de apenas 50 páginas, no sólo aprenderemos cómo es una hoja de un alerce o una acedera alpina; sino a cuántos metros de altitud se encuentra el piso alpino o basal. Aunque no se quedarán ahí la cosa, pues en sus últimas páginas conoceréis algunas actividades que podréis hacer en el monte y/o el bosque, sin maltratar a la naturaleza.

Foto: Coco Books

Al caer la noche, Zorro, acomodado en su sillón, repasa su preciada colección de libros de botánica, buscando entre sus páginas la próxima planta que decorará su hogar.

De repente, llega a una página, una página en blanco que reza:
La mildestellos dorada es una planta de la familia de las Bienescondidas. Es una especie rara, solo crece en la montaña. A día de hoy no se ha podido documentar ningún ejemplar.
Ni corto ni perezoso, Zorro prepara el macuto y movido por la curiosidad, emprende la marcha hacia la cima de la montaña en busca de la misteriosa flor.

Foto: Coco Books

Pero no os desvelaré si nuestro protagonista cumple su objetivo y encuentra a Mildestellos, porque aquí lo realmente importante no va a ser eso. Lo verdaderamente importante será el viaje. Un viaje que nos acercará a nuestros bosques, animándonos a calzarnos las zapatillas y emprender la marcha al encuentro de las maravillas que la naturaleza nos tiene reservadas, tal y como hace su protagonista...

AGRADECIMIENTOS

Esta es la primera vez que participo en Masa Crítica de Babelio, y no puedo estar más agradecida por la experiencia. Muchísimas gracias a Masa Crítica y a Coco Books por esta oportunidad.

AUTOR

Foto: Babelio

Nació en 1986 en el norte de Francia. Creció cerca de Aviñón, rodeado de pinos, enredaderas y el canto de las cigarras. Tras estudiar animación, vivió en Londres, instalandose más tarde en París, donde decidió dedicarse a la ilustración. En busca de la la flor Mildestellos dorada, es su primer libro, ilustrado y escrito por él.


Fuente : cocobooks.com

FICHA TÉCNICA

Título: En busca de la flor Mildestellos dorada Autor: Benjamin Flouw Traductor: Mireia Alegre i Clanxet Editorial: COCO BOOKS S.L. Año de publicación: 2020 Páginas: 48 Precio: 15,67 € tapa dura Enlace de afiliado Amazon: https://amzn.to/38JUgny


Si te ha gustado este post y crees que puede interesar a alguien más, compártelo para que pueda llegar a más personas. 

1 comentario

  1. Las ilustraciones tienen pinta de ser muy entrañables y a la vez dan una sensación de nostalgia. Seguro que es un libro ideal para los peques y para todas las edades.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR LEERME Y COMENTAR, PERSONA CHACHI! ÉSTE BLOG SE ALIMENTA DE TUS COMENTARIOS. ¡NO SEAS TÍMIDO/A Y DÉJAME EL TUYO! ^^