21 octubre 2020

PEQUERESEÑA | PRINCESAS DRAGÓN 1: EL MISTERIO DEL HUEVO DORADO | PEDRO MAÑAS

Editorial SM | Princesas dragón 1/10 | 104 páginas

ⓌⒶⓃⓉ ⓉⓄ ⓇⒺⒶⒹ | Puntuación: 🌬️ 5/5 Sprens

Las princesas pueden ser de muchas maneras. Las hay deportistas, cursis, gruñonas, alegres, osadas... algunas se juntan y, ¡bum! se convierten en un dragón. Bamba vive tranquilamente en su castillo, junto a su madre la reina, cuando un día recibe una carta del príncipe Rosko diciéndole que está enamorado. Y que se quiere casar con ella. Pero ella no quiere, ni hablar... Menos mal que hay otras princesas, y un mago, y un huevo de dragón e incluso dos ladrones en un bosque lleno de setas venenosas para impedírselo... Primer libro de la colección Princesas Dragón llena de aventuras y risas.
Rosko suspira por Bamba, la princesa vestida de rosa del Reino del Oeste. Bamba no quiere ni oír hablar de él, sin embargo, tras una acalorada discusión seguida de una treta por parte de su madre, acaba visitándolo en el Castillo del Reino del Norte a petición de este.
Cuál no será su sorpresa, cuándo al llegar a su destino encuentra a otras dos princesas que han recibido la misma invitación: la primera, vestida de verde, es Nuna, princesa del Reino del Este; y la otra, de riguroso negro, es Koko, princesa del Reino del Sur.
Sin saberlo, las tres han sido invitadas a participar en un concurso mediante el cual se decidirá cuál será la novia del príncipe, pero antes de que concluya la competición aparece un gran dragón furioso en busca de su huevo.
Durante el incidente, las tres princesas huyen al bosque y duermen juntas sobre el huevo del dragón, que había cogido Koko. Al despuntar la mañana, las tres jovencitas se encuentran con que el huevo a eclosionado, naciendo un bebé dragón.
Las experiencias que vivirán a partir de ahí serán poco agradables: son enjauladas por unos ladrones que quieren venderlas, sufren porque el dragoncito cae en las garras de gente malvada,... pero durante el proceso descubrirán que cada una de ellas tiene algún poder relacionado con el dragón y que trabajando en equipo, pueden llegar a ser invencibles...

Pedro Mañas nos presenta una divertida historia sobre tres princesitas y un príncipe muy peculiares, donde la fantasía campa a sus anchas en un mundo mágico plagado de dragones, princesas y demás elementos fantásticos.
La historia está contada desde el punto de vista de Bamba, que desde el inicio nos deleita con su ingenio, y el texto está acompañado de unas coloridas ilustraciones con personajes de grandes ojos, enormes peinados y ropajes espectaculares. Unos dibujos donde lo tradicional y lo actual se funden, para confirmar que no es delito combinar la corona con unas zapatillas de deporte y que pueden existir dragones multicolores.

Es el primer libro que Miss Torda lee sola y con una longitud un poco más que infantil, y no hemos podido elegir mejor, pues ha conseguido engancharla a la lectura: Humor, Ilustraciones logradas, unos valores modernos y una historia que engancha. Sus capítulos cortos ayudan, ya que permiten que sus lectores más jóvenes no dejen ni un capítulo a medias.

¡Totalmente recomendado! ¡Queremos más princesas Dragón!

Imagen: Todoliteratura.es

Pedro Mañas es licenciado en Filología Inglesa por la Universidad Autónoma de Madrid, donde obtuvo el primer premio de Narrativa Breve en 2004. Es también entonces cuando comienza su relación con el teatro universitario, para el que realiza, durante varios años, labores de dramaturgia y dirección. La obra Klaus Nowak, limpiador de alcantarillas, editada por Anaya, supone su primera incursión en el ámbito de la literatura para niños. Con ella obtiene en 2007 el primer premio del XXVI Concurso de Narrativa Infantil Vila d'Ibi. En 2008, la editorial Everest le otorgó su «XII Premio de Literatura Infantil Leer es Vivir» gracias a la novela Los O.T.R.O.S. (Sociedad Secreta), que ha sido traducida al chino, portugués, francés, alemán, turco y checo. Asimismo, resultó finalista en la XVII y XVIII edición del «Premio Edebé de Literatura Infantil y Juvenil» con La formidable fábrica del miedo y Un carromato verde botella respectivamente. También es autor de varios poemarios infantiles. Entre ellos, Poemas para leer antes de leer, con el que resultó ganador del «III Premio de Poesía Infantil El Príncipe Preguntón» (convocado por la Diputación de Granada y la Editorial Hiperión), y Ciudad Laberinto, que le valió el «II Premio de Poesía Infantil Ciudad de Orihuela», convocado por el Ayuntamiento de Orihuela y la editorial Kalandraka. Más recientemente, se le ha otorgado el «III Premio de Literatura Infantil Ciudad de Málaga» con Una terrible palabra de nueve letras. De estas obras los lectores y la crítica han destacado su humor, originalidad y su capacidad para hallar y recrear el lado fantástico de la vida cotidiana. En 2015 recibe el premio El Barco de Vapor por su obra La vida secreta de Rebecca Paradise. Su colección más reciente, Princesas Dragón, rompe los estereotipos de los libros de princesas con las desternillantes aventuras de Bamba, Koko y Nuna.

Psst, pstt: ¿Te quieres perder la próxima entrada? Si la respuesta es no » SÍGUEME

Publicar un comentario

¡GRACIAS POR LEERME Y COMENTAR, PERSONA CHACHI! ÉSTE BLOG SE ALIMENTA DE TUS COMENTARIOS. ¡NO SEAS TÍMIDO/A Y DÉJAME EL TUYO! ^^